Inician trabajos de reencarpetado en Garita de Otay

Los trabajos se realizará a partir de este lunes 17 de mayo y hasta el jueves 20 de mayo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A partir de este lunes 17 de mayo iniciarán trabajos de reencarpetado en los carriles de circulación de la Garita de Otay, los cuales durarán hasta el jueves 20 de mayo.

Estas labores se realizarán con mezcla asfáltica y tendrán 7 cm de espesor compactos en un área de 3 mil metros cuadrados. Esto incluye mil 300 metros cuadrados en el área 1, que incluye los carriles 9 al 13 y mil 700 metros cuadrados del área 2, que incluye los carriles 4 al 8.

Es importante resaltar que, estas actividades se llevarán a cabo en un horario de 7:00 pm a 2:00 am para disminuir las afectaciones en el tránsito habitual, debido a que se trata del segundo punto de entrada a Estados Unidos más transitado en Tijuana, y el tercero de la frontera norte a nivel comercial.

Todos los días cruzan, en promedio, 14 mil automóviles por esta entrada, informó el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).