Inician servicio 14 nuevos camiones de basura

Tijuana.- Esta mañana salieron los primeros camiones de recolección de basura que llegan bajo la opción de renta.

Un total de 14 unidades último modelo e integradas con el sistema de localización GPS se integran a los casi 60 camiones que están funcionando actualmente, informaron las autoridades municipales.

El presidente municipal Juan Manuel Gastélum, se encargó de dar el banderazo de inicio de operaciones tras dar un mensaje.

“¡Qué no vaya a fallar ninguna!”, bromeó a la vez que manifestó que ante las circunstancias, el arrendamiento de las unidades fue la mejor opción y va a permitir a su gobierno evitar el endeudamiento.

Las 14 unidades son parte de un total de 52 camiones, incluyendo 40 de recolección de basura, que se estarán rentando para ofrecer este servicio.

El resto de las unidades, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Alejandro Lomelín Clapera, llegarán procedentes de Querétaro a más tardar en el mes de julio y no en agosto, como se había dicho hace unos días.

Las unidades de recolección de basura son propiedad de la empresa Turbofin, que a su vez se encargará del mantenimiento de los mismos.

Se informó también que los camiones que iniciaron hoy operaciones atenderán la zona este de la ciudad, que es donde más rezago tiene el municipio en el servicio de recolección de basura.