Inician programa «Circular el Arte» en San Quintín

Inicia con la distribución de 500 ejemplares en San Quintín. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Quintín.- La Secretaría de Cultura ha lanzado el programa «Circular el Arte», el cual consiste en la entrega gratuita de libros a los usuarios del transporte público.

El programa ha comenzado en el municipio de San Quintín, donde se han distribuido 500 libros de diversos géneros y autores originarios de Baja California en diferentes rutas de transporte.

Alma Delia Ábrego Ceballos destacó que, gracias al decreto de gratuidad promulgado por la gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en 2023, se ha hecho posible la distribución de 11 mil libros en todos los municipios del estado, a través de programas como «Circular el Arte» y «5 Libros por Año».

La Secretaría de Cultura, como parte de sus actividades de fomento a la lectura, continuará distribuyendo libros en ferias, jornadas comunitarias y ahora en el transporte público, con el objetivo de promover el interés, la imaginación y la creatividad, así como fomentar el conocimiento del mundo que nos rodea.

Javier Fernández Aceves, director editorial y de fomento a la lectura de la Secretaría, informó que se distribuirán un total de 4 mil 800 libros en el transporte público de todos los municipios de la entidad, los cuales forman parte de una colección editorial del Instituto de Cultura de Baja California.

Además, como parte de las actividades en San Quintín, la Secretaría de Cultura participó en la jornada «Con el Corazón por Delante», donde se entregaron libros y ejemplares del Pasaporte Lector, un sistema de registro de lectura para estudiantes de educación básica que ofrece premios e incentivos.