Inician operativos de verano en carreteras

Mexicali.- Ahora que llega el periodo vacacional de verano la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes arrancó los operativos 30 Delta y en terminales de autobuses, a fin de garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras de Baja California.

 

Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro SCT Baja California, explicó que el operativo 30 Delta consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte. Esto incluye transporte de pasajeros turistas y el de carga.

Personal de medicina preventiva de la SCT y agentes de la Policía Federal estarán presentes en las revisiones.

Padrés Pesqueira indicó que los puntos de verificación estarán en la caseta de cuota de la carretera Tecate-Tijuana, así como en el kilómetro 21 de la carretera Mexicali-La Rumorosa.

También se contará con personal médico en las centrales de autobuses de Tijuana y Mexicali, esto con el fin de practicar exámenes médicos en operación y complementarios para valorar el estado físico de los choferes.

Respecto al operativo en terminales de autobuses, personal del autotransporte federal de Tijuana, Ensenada y Mexicali se encargará de verificar las condiciones mecánicas de las unidades y que cumplan las tarifas establecidas. Además, se dará orientación y se recibirán quejas que pudieran derivar de los usuarios.

 

El director de la SCT Baja California recomendó a todos aquellos que tienen programado salir a carretera en sus propios vehículos, verificar que su unidad esté en buenas condiciones y no conducir cansado. Padrés Pesqueira recordó que los conductores no deben ingerir bebidas alcohólicas y hay que respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.