Inician los Playoffs en Grandes Ligas

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

La postemporada 2019 inició esta semana con los Juegos de Comodín en ambas Ligas, por lo que de inmediato el campo fue reducido de 10 a ocho equipos que continúan peleando por el banderín y con ello el pase a la Serie Mundial.

Iniciando con la Liga Americana, es evidente que existe una gran fortaleza debido a que los tres ganadores divisionales, Astros, Yankees y Twins sumaron más de 100 victorias en la temporada, lo que coloca a los tres con muchos argumentos para conquistar el Clásico de Otoño.

Sin embargo, entre estos tres equipos son los Astros quienes lucen como favoritos, esto debido a que su ofensiva es muy completa, mientras que el pitcheo es de otro planeta, contando con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke como opciones para neutralizar la mejor de las ofensivas, que en este caso justamente son las de Minnesota y Nueva York, ya que ambas rebasaron los 300 jonrones en la temporada.

En la Liga Nacional, los Dodgers se encuentran en un nivel más alto que el resto de la competencia, utilizando una abundancia de pitcheo con una alineación profunda que figura llevarlos de forma cómoda a la Serie Mundial. Aunque los Bravos o Cardenales pudieran encenderse, la realidad es que posición por posición no cuentan con una colección de talento en el roster como la que existe en Los Ángeles.

Es por ello que según mi pronóstico, por segunda vez en tres años, los Dodgers y los Astros se medirán en la Serie Mundial

Una pequeña trivia

Menciona al último equipo en llegar a tres Series Mundiales consecutivas.

Calentando en el Bullpen

Son varias las vacantes de manejadores que existen, con los Angels, Cubs, Gigantes y Piratas uniéndose a los Padres como equipos que buscarán un nuevo dirigente para la próxima temporada.

Tal y como lo mencionamos la semana pasada, son muchos los candidatos de experiencia que se encuentran disponibles, por lo que tendrán la oportunidad de adquirir un manejador que previamente ha sido campeón de Serie Mundial.

En el círculo de espera

Este fin de semana hay actividad de las Series Divisionales en cada Liga, con las series extendiéndose hasta el próximo miércoles y jueves en caso de irse al máximo de cinco juegos.

En tanto que en más actividad de béisbol, el próximo fin de semana será el inicio de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual tendrá 10 equipos debido a la expansión, con Monterrey y Guasave integrándose al béisbol invernal mexicano. En lo relevante a la región, los Águilas de Mexicali inician la temporada el 11 de octubre, mientras que los campeones defensores, los Charros de Jalisco inician un día después.

 Y la respuesta es…

Los Yankees de NY llegaron a cuatro al hilo, ganando en 1998, 1999 y 200, mientras que en el 2001 también llegaron aunque no ganaron esa ocasión.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.