Inician los cuatro días de Expo Profesiones UABC

El día 9 se presentará la oferta educativa del Campus Tijuana, el 10 del Campus Mexicali y el 11 del Campus Ensenada. En total son 135 programas educativos de licenciatura. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Hoy inició la Expo Profesiones UABC: Conociendo tu Futuro Universitario, la cual tiene como objetivo dar a conocer información valiosa que permitirá a los interesados tomar las mejores decisiones para su futuro universitario, ya que se explicará el proceso de admisión a la UABC y se expondrán temas relacionados con la toma de decisiones profesionales, la conformación del proyecto de vida profesional y la identidad de ser universitario.

Se lleva a cabo de forma virtual y se transmite a través de las páginas de Facebook y YouTube de los tres campus universitarios.

El día 9 se presentará la oferta educativa del Campus Tijuana, el 10 del Campus Mexicali y el 11 del Campus Ensenada. En total se darán a conocer los 135 programas educativos de licenciatura que se imparten en todo el estado.

Cada unidad académica se presentará con su oferta educativa, señalando cuáles son los perfiles de ingreso y egreso, el campo laboral en el que se pueden desarrollar como profesionistas, además de testimonios de egresados. Además, se tendrá una sesión de preguntas y respuestas para aclarar las dudas sobre los intereses vocacionales.

Para dar la bienvenida, se presentó Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (CGSEGE), quien manifestó que durante los próximos tres días, cada unidad académica dará a conocer sus planes de estudio, perfiles de ingreso y egreso, el campo laboral y contará con testimonios de egresados.

“En el año 2020, la UABC acreditó el 100 % de los programas evaluables de licenciatura. Este importante acto, nos permitió ubicarnos en el primer lugar a nivel nacional en este rubro, posición que se comparte con otras tres instituciones públicas de educación superior”, expresó.

Sobre el inicio del proceso de admisión, se señaló que se da tras la publicación de la convocatoria Concurso de Selección para el Ingreso a la Licenciatura, la cual se emite dos veces al año, una en marzo -que oferta todas las carreras-, y otra en noviembre -que solo publica las carreras con espacios disponibles-.

Los aspirantes deben acceder a la página: admisiones.uabc.mx, para registrar su solicitud y poner atención especial en cada una de las fechas que aparecen, así como seguir al pie de la letra los pasos que se indican. Al registrarse, deben verificar que cada dato que ingresen esté correcto y cuidar muy bien las selecciones que se hacen, principalmente en el apartado de selección de carrera.

Durante la jornada de este día, también se celebró una charla dedicada a padres de familia o tutores sobre el acompañamiento de su hijo en la elección de carrera, así como las conferencias ¿Quién o quienes eligen carrera universitaria?: Proyecto de vida profesional; Ser universitario, y el panel Toma de decisiones para la elección profesional.

El evento es organizado por la CGSEGE en conjunto con los Departamentos de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de los tres campus universitarios, así como de las áreas de Orientación Educativa y Psicológica de las unidades académicas. Para participar en vivo, el programa completo y los horarios de presentación se pueden conocer a través del portal web de la CGSEGE de la UABC: http://cgsege.uabc.mx/.