Inician Instalación de «Botones de alarma y gabinetes de alerta Ciudadana» en Mexicali 

La presidenta del CCSPM, Alma Araujo y el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, concretaron un convenio de colaboración para brindar seguridad a los espacios públicos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Mexicali.-  Tras varios meses de trabajo y capacitaciones por el CCSPM, la FGE a través del Centro Estatal de Inteligencia y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), concretaron un convenio de colaboración para brindar seguridad a los espacios públicos, zonas vecinales, fraccionamientos, negocios, corredores comerciales y demás lugares que soliciten su intervención.

Lo anterior se realiza a través del uso de tecnología que integran los Botones de Alerta y Gabinete de Alerta Ciudadana, los cuales están enlazados con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del estado “C4″.

Al contar previamente con la ubicación del botón activado, los operadores del 911 logran atender de forma inmediata y eficiente, las situaciones de emergencia que se suscitan en ese lugar, disminuyendo los tiempos de reacción de la autoridad ante una situación de riesgo, logrando coadyuvar en el fortalecimiento para atender, disuadir y prevenir el delito.

Finalmente Alma Araujo presidenta del CCSPM indica que para obtener resultados favorables con estos dispositivos de seguridad enlazados al C4 en Mexicali, se deben usar con la idea de que son una herramienta tecnológica de mucha ayuda para la comunidad, y que su resultado será favorable sólo si son utilizados de manera estratégica, responsable, con seguimiento y en el   compromiso de mantenerlos en buenas condiciones físicas y de funcionamiento.

Además, de la corresponsabilidad entre autoridad y ciudadanía, en el cumplimiento de los acuerdos establecidos en dicho convenio de colaboración, basados en un plan de trabajo que de forma específica, se presentará a la comunidad en los próximos días.