Inician entrenamientos para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con el inicio de temporada marcado para el 20 de marzo en Corea del Sur, los Padres de San Diego ya han iniciado sus entrenamientos primaverales, sin embargo, el club aún mantiene algunas interrogantes alrededor de su roster, aunque aún cuentan con tiempo suficiente para fortalecer las áreas de oportunidad.

“Tendremos algunas competencias divertidas durante los entrenamientos primaverales” comentó recientemente el VP de Operaciones de Béisbol A.J. Preller, “pero esta ha sido una agencia libre con desarrollo lento, usualmente en esta etapa, la mayoría de los equipos están enfocados en lo que tienen en su roster para llegar a competir”.

Mientras que el colectivo de talento que ha salido del equipo ha sido muy notorio, Preller se ha dado a la tarea de sumar muchos jugadores jóvenes cuyo impacto con el equipo puede darse por múltiples temporadas.

“Hemos estado muy activos, siempre estamos buscando agregar jugadores y mejorar” agregó Preller. “Y el equipo con el que iniciamos los entrenamientos, obviamente no será con el que terminemos”.

De cualquier manera, Preller se ve confiado en el talento que existe y las opciones que tienen los Padres actualmente, pero pese a ello, la naturaleza del béisbol moderno indica que siempre puedes tener mejoras en cualquier área.

“Nos gusta lo que tenemos en nuestro campamento”, añadió Preller, “pero siempre estamos abiertos, ya que por ejemplo, nunca puedes tener suficiente pitcheo, lo cual no es solo un dicho, es la verdad y siempre buscamos sumar”.

Es por ello que se anticipan unas semanas muy interesantes y activas para Preller, ya que de fortalecer al equipo, mejorará las posibilidades de competencia en este 2024.

Una pequeña trivia

Nombra a los dos lanzadores con más de 600 salvamentos en Grandes Ligas.

Calentando en el Bullpen

Un área muy específica en donde los Padres requieren opciones es en los jardines, ya que al inicio de Spring Training, solamente contaban con Fernando Tatis Jr. y con José Azócar dentro del roster de 40.

En días recientes, el equipo llegó a un acuerdo con Jurickson Profar, quien debido a su versatilidad puede ser colocado por Mike Shildt como un jugador de utilidad en diferentes posiciones, o bien como titular en el jardín izquierdo en caso de ser necesario. Profar estuvo previamente con los Padres del 2020 a 2022, firmó como agente libre para el 2023 con los Rockies, pero regresó a San Diego para la recta final de la campaña pasada.

En otras opciones en la agencia libre, aún se mantienen disponibles muchos jugadores de alto nivel, entre ellos el jardinero Cody Bellinger, el zurdo Blake Snell, el jugador de cuadro Whit Merrifield, el tercera base Matt Chapman y el héroe de Serie Mundial de los Rangers, Jordan Montgomery.

Y la respuesta es…

Mariano Rivera (652) y Trevor Hoffman (601). Entre los lanzadores activos, Kenley Jensen encabeza la lista con 420.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.