Inician entrenamientos para conformación de selección de footbal flags

Participa el equipo Centinelas de Mexicali. Fotografía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A fin de fomentar el deporte en las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el albergue temporal Tijuana del DIF Baja California, el equipo de football flags Centinelas de Mexicali está apoyando a la institución para la conformación de equipos que representen a la institución en este deporte.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, señaló lo importante que es para los menores bajo resguardo de DIF contar con este tipo de apoyos, como el otorgado por este club deportivo, que dio su tiempo y conocimiento para entrenar a 55 integrantes del albergue en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Estamos promoviendo diversas actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, y es precisamente la conformación del equipo de football flags dentro del albergue temporal para incentivarlos y desarrollar sus habilidades deportivas, creando momentos de esparcimiento y ejercicio entre los participantes”, afirmó Vargas Núñez.

Este apoyo se ha logrado gracias al entusiasmo del equipo de football flags Centinelas de Mexicali, que estará realizando los entrenamientos para lograr la conformación de equipos que puedan representar al estado en futuras competencias locales y nacionales.

Para la integración de un equipo se requieren mínimo 15 participantes, por lo que estarán realizando entrenamientos para sacar el talento de cada uno de los participantes y así conformar uno o varios selectivos.

Vargas Núñez destacó que para el 2028 el football flags será considerado como deporte olímpico, por lo que es importante fomentarlo entre la niñez y juventud para que, en caso de sobresalir, puedan representar en un futuro a México en competencias locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, Sarah Villarreal, joven de 18 años de edad, quien participa en el equipo Centinelas, y quien hace unas semanas visitó a las niñas, niños y adolescentes del albergue temporal Tijuana y les llevó un donativo deportivo, formará parte de los entrenadores que apoyarán a la niñez y juventud para que logren destacar e integrar esta selección.