Inician competencias de Bajabot 2016

Tijuana.- Equipos de primaria y secundaria compitieron en la primera fecha de Bajabot 2016, torneo de robótica celebrado en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana

Desde temprana hora, el Salón Baja California y el Miniforo fueron los escenarios para poner en marcha dos tipos de prueba, en las que participaron 20 equipos en cuatro rondas en Primarias; mientras que en el nivel de Secundarias hubo 8 concursantes de diversas instituciones.

A partir de las 9:00, los equipos de secundaria compitieron en lucha de sumo robótico en formato de eliminación directa, evento que emocionó a todos los espectadores en el que cada robot buscó sacar a su rival de un ring circular, ya sea desde empujar al dispositivo rival o derribarlo, como claves del triunfo.

Por la mañana y extendidos hasta la tarde, la batalla de primarias puso en reto el aprendizaje de los pequeños en el armado de los robots, los que a través de un manual visual les permitió elaborar cada dispositivo como la primera parte del evento.

Adicional, los equipos presentaron cada robot ante el panel de jueces a explicar el funcionamiento, para después hacer prueba de seguidor de línea, es decir, en un espacio plano de color blanco seguir dos líneas de color negro como muestra de funcionamiento exitoso, para luego desarmar el elemento.

Bajabot 2016 continuará el próximo día 12 de junio, cuando se desarrollará el evento principal con participación de preparatorias, universidades y público en general del reto universitario, la cual iniciará a las 11:00 horas en instalaciones del Museo Interactivo.