Inician campaña para prevenir delitos electorales

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició una campaña de difusión para prevenir delitos electorales durante las próximas elecciones, en trece estados de la República.

Para informar a la ciudadanía sobre las conductas que puedan constituir delitos electorales, la Fepade repartirá un millón 513 mil 800 materiales impresos en todos los Institutos Electorales de la República, así como en las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el proceso electoral de 2015, la Fiscalía Especializada distribuye material impreso para que los ciudadanos conozcan antes, durante y después de la jornada electoral las conductas susceptibles de delitos electorales, a fin de prevenirlos oportunamente.

Entre los materiales impresos destacan temas como: atención ciudadana, el decálogo de servidores públicos, la guía de funcionarios de casilla, carteles de FEPADETEL, carteles de FEPADENET, la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la guía de prevención de delitos electorales y el decálogo de funcionarios partidistas.

La Fiscalía Especializada pone a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33), la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender denuncias presentadas previo a la jornada electoral y el día de la elección. Asimismo, se podrá denunciar, a través de estos medios la violencia política de género.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República cuenta con agentes del Ministerio Público Federal para atender las denuncias que se enmarquen en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.