Inician Ávila Olmeda y Bonilla trabajos de transición de gobierno

Marina del Pilar Ávila y Jaime Bonilla comenzaron los trabajos de transición entre el gobierno entrante y saliente. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, encabezaron la primera reunión del Comité de Transición.

Se anunció a los responsables de cada una de las áreas que forman parte de los comités de transición y Ávila Olmeda puntualizó que se designó con todas las facultades a Catalino Zavala Márquez, como Coordinador General de las Comisiones de Enlace de la Autoridad Entrante.

Por lo mismo, será el exsecretario de Educación el encargado de conducir los trabajos correspondientes con el gobierno saliente.

Quienes pertenecen a las distintas coordinaciones son Rosina del Villar Casas, Marco A. Moreno Mexia, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Kurt Ignacio Honold Morales, Lourdes Cañez Martínez, Alfredo Álvarez Cárdenas, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Gilberto Herrera Solórzano, Rocío López Gorosave, Juan José Pon Méndez y Magali Ronquillo Palacios.

Puntualizó la Gobernadora Electa que la colaboración entre las administraciones, entrante y saliente, será clave en el desarrollo de acciones de beneficio para el estado de Baja California.

El gobierno entrante arrancará el 1 de noviembre y durante la reunión, que tuvo lugar en el Nuevo Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, se abordaron distintos asuntos relacionados a la entrega-recepción del gobierno del estado del área de seguridad, economía, finanzas públicas, desarrollo, así como otros temas del interés público de la entidad.

Informaron que la reunión se llevó en pleno respeto a los Lineamientos de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, especialmente los Artículos 3 fracción I y 13 del mencionado ordenamiento legal.