Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Tecate

Fotografía: Archivo.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California anunció que este jueves inició la vacunación Covid en personas de 50 a 59 años, en Tecate; de igual forma, mantiene el plan, en este rango de edad, en Rosarito, Ensenada y San Quintín, incluyendo el sur profundo.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que el sitio de vacunación habilitado en Tecate es el CEART; mientras que en Playas de Rosarito: Baja California Center, Centro de Salud Rosarito y Cobach Plantel Rosarito.

En la ciudad de Ensenada: Centro de Alto Rendimiento, Instituto Tecnológico de Ensenada, Escuela Primaria Matías Gómez, Escuela Profesora Petronila Sandez en la colonia Maestros y Cecyte en Popular 89.

En San Quintín: Escuela Normal, Secundaria 35, Escuela Primaria Vicente Guerrero, Escuela Primaria El Rosario, Dispensario Médico Cataviña, Dispensario Médico Punta Prieta, Dispensario Médico Santa Rosalita y Secundaria de Villa de Jesús María.

En el rango de 50 a 59 años han sido vacunadas 32 mil 578 personas, de ese número, 17,255 corresponden a Ensenada, 11,030 a Rosarito y 4,293 a San Quintín.

«Hay mucha incertidumbre en las personas en relación a los registros, si usted no se registró en la plataforma federal y estatal, no hay problema, los vamos a vacunar, esa es una garantía; el registro lo llevamos para dar mayor agilidad», explicó el funcionario estatal.

Indicó que se mantiene habilitada la plataforma estatal de vacunación Covid (http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19) para personas de 50 a 59 años y embarazadas.

El plan de vacunación ya inició en embarazadas en módulos donde son citadas previamente, para recibir su dosis, deben anteriormente haber firmado una carta de consentimiento; suman al momento 2,568 mujeres en el registro estatal.

Pérez Rico, indicó que concluyó la vacunación en el sistema penitenciario, en los Ceresos de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate El Hongo; se inmunizaron a 13, 690 personas.

Sobre el avance de la vacunación de personas en el rango de 60 y más, dijo que a la fecha suman 256 mil 502 adultos vacunados, de ese número 206 mil 180 ya tiene su esquema completo.

Con respecto a los sitios de vacunación para dicho rango de edad, en Mexicali, se encuentran: Centro de Salud Santa Isabel, Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo, Escuela Primaria Federal. 90 Solidaridad y la unidad itinerante.