Inicia vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

José Adrián Medina Amarillas y Marina del Pilar Ávila Olmeda informaron que desde hace dos semanas no se han registrado fallecimientos por coronavirus en Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que hoy  jueves 16 de junio comenzará el pre registro de niños de entre cinco y once años para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Durante su conferencia semanal, efectuada en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart), señaló que hay una estrecha coordinación con el Gobierno de México para fortalecer la aplicación de las dosis en Baja California.

“Nuestras niñas y niños de 5 y a 11 años ya serán vacunados en nuestro país y por supuesto que en Baja California tendremos la mejor estrategia de vacunación para ser de los primeros Estados en vacunar a nuestros pequeñitos y brindarles esa seguridad”, afirmó la Gobernadora.

Resaltó el permanente apoyo de Presidencia para contar con suficientes dosis que beneficien a la población de Baja California, especialmente en lo referente a salvaguardar su salud.

Sobre el estatus de la pandemia, Ávila Olmeda dijo que luego de más de dos semanas sin defunciones por Covid-19, un periodo de tiempo relevante sin pacientes intubados y la falta de gravedad de quienes obtienen un resultado positivo en las pruebas, se mantiene un control adecuado de la situación por parte de las autoridades sanitarias.

Puntualizó que las personas hospitalizadas son quienes tomaron la decisión de no colocarse el biológico, lo que demuestra la contundente eficiencia de la vacunación para evitar casos graves.

La gobernadora Ávila Olmeda subrayó también que el porcentaje de personas hospitalizadas se mantiene en un rango considerablemente bajo, al ser del 1 por ciento en unidades estatales y del 4 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mismo evento, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, explicó que si bien ha habido un incremento en los contagios, no se trata de casos de gravedad, por lo que se confirma el control del Covid-19 y sus consecuencias.

El funcionario estatal agregó que continúa el refuerzo para todas aquellas personas que hace cuatro meses o más fueron vacunados, por lo que hay la posibilidad de fortalecer la inmunización de las y los bajacalifornianos.