Inicia UTT proceso de inscripción

Tijuana.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) dio a conocer que a partir de este día y hasta el 13 de mayo serán entregadas fichas para el examen de admisión como parte del proceso de inscripción 2016.

En conferencia de prensa, el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que la ficha que da derecho al examen de admisión deberá descargarse en la página www.uttijuana.edu.mx, la cual tiene un costo de 500 pesos, y corresponde al ciclo escolar 2016-2017 para los planteles de Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Refirió que serán entregadas 4 mil fichas y una vez realizado el examen, que se aplicará del 20 al 24 de junio, serán seleccionados mil 200 jóvenes para el primer grado de las ingenierías y carreras de Técnico Superior Universitario (TSU).

Mendoza González detalló que en el rubro de ingenierías se ofrecen estudios en mecatrónica, electromecánica industrial, financiera fiscal, energías renovables, tecnologías de la información y comunicación, tecnología ambiental, desarrollo e innovación empresarial, logística comercial global, así como procesos y operaciones industriales; en el caso del esquema TSU las carreras disponibles son  en energías renovables, manufactura aeronáutica, procesos alimentarios y biotecnología.

Externó que en el caso de las ingenierías en logística en comercio global, mecatrónica, procesos y operaciones industriales, así como en el esquema TSU en manufactura aeronáutica, se abrirá un turno vespertino, mientras que el resto de las opciones solamente se impartirán en turno matutino.

El funcionario estatal mencionó que para quienes aprueben el examen el paso siguiente será cubrir la inscripción que tendrá un costo de 3 mil 112 pesos, concepto que incluye el libro de inglés para primer grado y la certificación de competencia laboral; el ciclo escolar 2016-2017 iniciará el 5 de septiembre.

Finalmente, resaltó que de los egresados de la generación 2012-2014 el 90% de ellos se colocaron en un empleo a los seis meses de haber concluido sus estudios de ingeniería en UTT y el 85% labora en el área en que se preparó profesionalmente.