Inicia una nueva ilusión rojinegra

Carlos González, entre los refuerzos del Club Tijuana. Fotografía: Club Tijuana

Por Tony Álvarez

Tijuana.- En este espacio se ha explicado mucho la situación que ha atravesado el Club Tijuana en los últimos años.

Se pueden hablar de los varios torneos que tiene el equipo sin calificar a la liguilla o cómo es que, desde que regresó el repechaje con la expansión a 12 equipos peleando por un el título, es el único conjunto que no ha podido meterse a la fiesta grande.

También se han comentado las constantes modificaciones en el puesto de director técnico y la salida y llegada de grandes cantidades de jugadores, todo esto contribuyendo a una falta de estabilidad que puede ser justificada por los pobres resultados, pero que tampoco genera una identidad con los aficionados.

Pese todo lo anterior, previo a cada inicio de torneo la ilusión se apodera de los seguidores y más de los caninos que confían en Miguel Herrera.

“Estamos muy conscientes dentro del plantel y dentro de este gran equipo que ha conformado Jorgealberto (Hank), Toño (José Antonio Núñez) y ‘Kanu’ (Juan Pablo Santiago), porque nos han ayudado a formar un gran platel, que estamos en deuda con ellos,” dijo Miguel Herrera durante la presentación oficial de su equipo y del uniforme para el siguiente año futbolístico.

Tras la llegada del “Piojo” para la jornada 7 del torneo anterior, era complicado el salvar a un conjunto que no había arrancado bien y que tenía un grupo de jugadores que no había pedido el propio entrenador.

Ahora, con el Apertura 2023 a horas de iniciar, se busca responder a las peticiones y exigencias de una afición dolida por la falta de alegrías, pensando en que con nuevos elementos se establezca una cultura ganadora, una que hace tiempo no se ve en la frontera mexicana.

“Lo más importante (es que estamos en deuda) con toda nuestra gran afición que se reúne, que cada partido va y compra su Xolopass y que quiere ver algo diferente, entonces nuestro compromiso es ese, que vayan al estadio muy contentos y que se regresen más contentos porque les vamos a dar una gran satisfacción”.

Los mexicanos Diego Barbosa, Rafael Fernández y Fernando Madrigal, los colombianos Christian Rivera y Kevin Balanta que vivirán una segunda etapa con el equipo, y el paraguayo Carlos González fueron los elementos presentados en sociedad como refuerzos del equipo varonil durante un evento llevado en la avenida Revolución la semana anterior.

Pero justo minutos después de que eso sucediera, arribó a Tijuana el que será el jugador más experimentado del equipo, el portero José de Jesús Corona, quien al menos en teoría, competirá con José Antonio Rodríguez por el puesto titular, esto tras no renovarse el contrato de Jonathan Orozco.

“Vamos a tener un equipo que pelee hasta el último momento del partido por conseguir que se vayan contentos a sus casas, orgullosos de ver a su equipo y por supuesto que tenemos esa gran ilusión de conseguir la segunda copa para el equipo; no la segunda nada más, tratar de ganar todo lo que nos hemos propuesto,” aseveró Miguel Herrera. “Nos hemos sentado con Jorgealberto y con Toño a hacer muchas ideas y muchas cosas y soñamos con muchas cosas importantes y todo nos hace ilusionarnos de que la gente está apoyándonos, que la gente esté con nosotros y eso es lo que nos compromete cada día más a trabajar mejor”, agregó.

El nuevo camino del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente comienza este viernes en casa, cuando reciban a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a las 20:00 horas, tiempo local. Más allá del rival, el ingrediente extra para el primer encuentro del torneo es que el estratega auriazul es el hombre que lideró a los rojinegros a su único título de Liga MX, Antonio Mohamed.

Se espera una gran fiesta en el Estadio Caliente, por lo que el que Xolos obtenga un triunfo para arrancar el certamen enviaría un mensaje significativo a la gente seguidora del equipo y, de paso, al resto de la liga en lo que será un duelo emotivo.