Inicia transmisiones ‘Sólo para Niñ@s’

BAJA CALIFORNIA.- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDH), formalizó una alianza estratégica con Canal Cultural de México, a fin de transmitir el programa “Sólo para Niñ@s” a través de la plataforma vía internet, unired.tv.

Heriberto García García, titular de la PDH, informó que “Sólo para niñ@s” será conducido por Karen Romero Siu y por “Chito Pedeachito”, personaje que se suma al proyecto de difusión de los derechos de los niños, planteando los derechos y obligaciones de todos ellos.

Destacó que derivado de este proyecto, lo que se busca es establecer una vinculación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, a efecto de transmitir, vía internet, el programa “Sólo para niñ@s” un día a la semana durante una hora en el mayor número de escuelas primarias y preescolar de la entidad.

Manifestó que esta plataforma transmite en vivo y a alta definición, con un ancho de banda con el que es posible llegar a más de un millón de personas a nivel local, nacional e internacional.

"Sólo para niñ@s” iniciará a partir de este miércoles 28 de marzo a las 10 horas; con el programa, esperamos contribuir a la difusión de una cultura de los derechos humanos, particularmente, con lo más valioso que tenemos que son nuestros niños. No debemos olvidar que nuestro compromiso es con la comunidad, por ello, debemos dejarle algo positivo", abundó.

García García subrayó que algunas estimaciones apuntan que hay más de medio millón de niños cursando el nivel preescolar y primaria, lo que refiere un gran campo de promoción de temas relacionados a los derechos humanos, ecología, entre otros.

Señaló que “Sólo para niñ@s” también va dirigido al público adolescente y adulto; en él, se presentará una serie de reportajes que interesan a los niños con un abordaje divertido.

Por otro lado, agregó que con el programa “Funcionando Derecho”, también se abordarán puntos de interés desde una perspectiva de derechos humanos; éste arrancará mañana martes a las 10 horas.