Inicia STPS inspecciones en centros de trabajo

Foto: Cortesía

 

Tijuana.- Durante 2018 se realizaron más de nueve mil 300 inspecciones en centros de trabajo y campos agrícolas, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSBC), Francisco Iribe Paniagua.

En un comunicado explicó que las visitas de supervisión se efectuaron a través de la Dirección de Inspección del Trabajo y en algunos de los casos en coordinación con inspectores de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad; las inspecciones se han intensificado en las primeras dos semanas de 2019.

Dijo que las inspecciones tienen el objetivo de verificar que los trabajadores cuenten con las condiciones óptimas que exige la ley.

Iribe Paniagua comentó que a la par, también se realizan visitas a las empresas con la intención de atender de manera directa cualquier inquietud de las y los trabajadores, así como directivos de las empresas, además de brindar una atención especializada al sector agrícola.

Por su parte, el director de Inspección del Trabajo, David Reynoso González, resaltó que un aspecto importante ha sido la denuncia ciudadana, ya sea en las oficinas de la STPSBC en los diversos municipios o a través del número de denuncia anónima 089.