Inicia repavimentación del bulevar Alberto Limón

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- Con el objetivo de continuar las acciones para restaurar las vialidades donde fue implementado el Programa Integral de Repavimentación (Pire), el Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) ha iniciado con los trabajos de rehabilitación en el bulevar Industrial Alberto Limón Padilla, en la Delegación Otay Centenario.

 

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Marcia Eugenia Salcido Moreno, resaltó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por hacer valer la garantía ofrecida por la empresa al municipio, para lograr el funcionamiento óptimo de la infraestructura vial, alrededor de la ciudad.

 

Salcido Moreno, explicó que las reparaciones de dicho bulevar completarán un tramo de 4.5 kilómetros lineales, mismas que serán efectuadas en intervalos de un kilómetro.

“Hasta el momento, las primeras tareas son efectuadas en el carril derecho del cuerpo norte, que

comprende desde el puente Cañón del Padre al Monumento a la Esperanza. De manera que recomendamos extremar precauciones a quienes circulen del Corredor 2000 o la autopista Tijuana-Tecate, en dirección a Otay, debido a que sólo hay un carril en funcionamiento”, señaló la titular de la Doium.

La funcionaria informó que los trabajos de reparación dieron inicio el pasado lunes, y tendrán una duración aproximada de dos meses. Por lo que durante este período de tiempo se realizarán cierres parciales en esta vialidad, conforme avancen las obras.

El Ayuntamiento de Tijuana solicita a los usuarios de esta vialidad, tomar en consideración los señalamientos para evitar congestionamientos de tránsito en la zona, así como respetar las instrucciones de la autoridad, para corregir oportunamente las fallas que se han generado desde la colocación de la carpeta de concreto hidráulico.