Inicia registro de «carros chocolate»

Mexicali.- La Secretaría de Planeación y Finanzas informó que a partir de este martes 16 de agosto inicia el Censo Estatal Vehicular en Baja California para carros de procedencia extranjera, también conocidos como “carros chocolate”.

El titular de la dependencia, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que el objetivo es recabar información estadística y no tendrá ningún costo para las personas que registren su vehículo, mismos que podrán realizar el trámite durante 90 días naturales.

“La información que obtenga la Secretaría de Planeación y Finanzas derivada de dicho censo vehicular será analizada y considerada para el desarrollo de programas de carácter gubernamental, razón por la cual los exhortamos para que realicen su respectivo registro en el portal de internet”, finalizó Valladolid Rodríguez.

Los usuarios deberán ingresar al portal oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx, seleccionar el apartado Censo Estatal Vehicular y rellenar los datos con información solicitada, es decir, datos de identificación como marca, línea, color, año, número de serie y fecha de adquisición del vehículo.

Asimismo deberán detallar las condiciones mecánicas del vehículo, municipio donde se encuentra, situación económica y documentación con que cuenta el propietario o poseedor además de una fotografía donde se pueda apreciar el automóvil ya sea de frente o de costado. Una vez terminado dicho proceso, el sistema arrojará un comprobante para ser impreso por el usuario.

Para los automovilistas que no cuenten con computadora con conexión a internet, pueden acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en cada municipio para ser asesorado por personal de la dependencia, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas y de las 8:00 a las 13:00 horas los sábados.

El módulo de Recaudación de Rentas del Estado ubicado en Canaco Tijuana estará apoyando en el llenado de la encuesta. De igual manera, destacó que no es necesario presentar copias de la documentación del propietario o poseedor del vehículo para dicho registro.