Inicia proyección de Tijuana Innovadora ante el mundo

TIJUANA.- A partir de este día, sólo habrá una protagonista y esa es Tijuana.

El Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora vuelve a hacer de las suyas y promocionará una imagen positiva de la ciudad y su gente, a través de conferencias, talleres y exposiciones que estarán al alcance de todos

En punto de las 12:30 del jueves, la segunda edición de Tijuana Innovadora abrió sus puertas a todo el público interesado en conocer la grandeza de esta ciudad, de acuerdo al coordinador del movimiento, José Galicot Behar

Desde las ocho de la mañana, personalidades locales, nacionales y del vecino país del Norte se fueron dando cita en las instalaciones del Cecut y ser testigos del nacimiento de este segundo hijo, que por los próximos diez días dará mucho de qué hablar.

En punto de las 10:30, el presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó a la sede del evento y acompañado de don José Galicot, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde Carlos Bustamante, y desde el centro del país, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, hicieron un recorrido por los pabellones dispuestos en el Cecut.

Después, ante una sala de espectáculos llena de personalidades representativas de la región binacional, políticos, funcionarios, alcaldes de Baja California, el alcalde de San Diego Jerry Sanders, y otros íconos de la cultura pop tijuanense, como el mismo Javier Bátiz, compartieron asientos para la ceremonia inaugural.

Ahí, el secretario de Economía Bruno Ferrari destacó la capacidad de competitividad e innovación que posee Tijuana, distinguida como el octavo municipio que más inversión recibe y puerta de entrada para los negocios con Asia.

También recalcó sus avances en tecnología al grado de ser punta de lanza en la industria aerospacial y de dispositivos médicos.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán también habló de las grandezas de Tijuana, poniéndola como pionera en esta cruzada contra la inseguridad y que hoy en día, muestra avances significativos gracias a la coordinación entre todos los ordenes de gobierno.

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo también tomó la palabra para destacar que Tijuana somos todos y este evento se proyectaba la verdadera ciudad segura, confiable y con orden.

El último en tomar la palabra fue el invitado de honor, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la que posiblemente sea su última visita como Primer Mandatario de México. Calderón Hinojosa recordó cuando inició el Operativo Tijuana, en un esfuerzo mayúsculo por recuperar la seguridad de la frontera y hoy en día, gracias también a la intervención de las fuerzas armadas y la voluntad de todos los gobiernos, se puede caminar tranquilamente por la ciudad.