Inicia protección civil recorridos en zonas vulnerables ante la espera de lluvias

El personal operativo de la Dirección de Protección Civil, inició con el primer recorrido en las zonas de alto riesgo, ante la próxima temporada de lluvias. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- El personal operativo de la Dirección de Protección Civil, inició con el primer recorrido en las zonas de alto riesgo, ante la próxima temporada de lluvias.

En este primer recorrido se entregaron más de 500 folletos, dando como resultado un total de mil 944 personas que recibieron las recomendaciones en las colonias y cañones de San Luis y Cañón del Sainz; Cañón las Palmas; Prolongación Margaritas; Cañón Toyotita, Cañón Benito Juárez, Calle Tecate y Calle Palomas; todas correspondientes a la delegación Sánchez Taboada.

El material informativo incluye una serie de recomendaciones para saber cómo actuar antes, durante y después de la temporada de lluvias, siendo el bienestar y la seguridad de los tijuanenses, una de las prioridades del gobierno de la primera edil.

Carrillo Venegas exhortó a la comunidad, seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir algún incidente mayor que pueda poner en riesgo su vivienda y desde luego, a sus familias, por lo que anunció continuarán los recorridos permanentes.

La autoridad municipal exhorta elaborar un plan familiar de emergencias anticipado donde tengan ubicada una zona segura de resguardo en caso necesario, tener a la mano números telefónicos en caso de algún incidente, contar con una mochila de emergencia e incluir en ella documentos importantes, además de seguir siempre las indicaciones de las autoridades y avisos oficiales.