Inicia programa de verano en Cetys Universidad

 

Tijuana B.C.- El Campus Internacional del Sistema Cetys Universidad, ubicado en Ensenada, inició la segunda edición del International Summer Program. Del 7 al 18 de julio docentes provenientes de Argentina y Austria impartirán a 30 estudiantes de campus Ensenada, Mexicali y Tijuana los cursos: “Estrategias de Mercadotecnia” y “Organizational Behavior”.

 

El Dr. Carlos González Campos, director Académico de Campus Ensenada, comentó que debido a las ventajas académicas y geográficas que ofrece el Campus Internacional y al creciente interés que ha despertado el programa, se proyecta que en el verano de 2015 participen alumnos extranjeros además de los docentes internacionales.

González Campos agregó que el International Summer Program fue diseñado originalmente con el fin de enriquecer la educación internacional de los alumnos del Cetys.

“Sin embargo, es propósito del Campus Internacional ser un elemento distintivo y diferenciador para Baja California, por ello en próximas ediciones invitaremos a estudiantes de instituciones de educación superior en México y de las universidades extranjeras con las cuales el Cetys mantiene convenios de colaboración”, señaló.

El maestro en el Posgrado de Marketing, Marcelo Gabriel Franco, adscrito a la Universidad de San Andrés, Argentina, impartirá el curso “Estrategias de Mercadotecnia”.

Su experiencia en el área se concentra en relaciones económicas internacionales; comercialización, marketing y ventas; además funge como Gerente de Ventas Corporativas a nivel nacional en la empresa multinacional Volkswagen.

La profesora Maria Veronika Surboeck, IMC University of Applied Sciences Krems, Austria School of Business, será la instructora de “Organizational Behavior” (Comportamiento organizacional). Surboeck cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria liderando procesos de cambio organizacional.

La Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Cetys, expresó que los participantes del International Summer también realizarán visitas empresariales a organizaciones como: Augen Optics, CSI Closures, Cemex, ICU Medical e Instrumentos Musicales Fender; y visitas culturales a comunidad étnica Kumiai; Cava de Marcelo, vinícola Mogor, entre otros sitios.

Woolfolk Ruiz también comentó que los temas que se abordarán en esta y futuras ediciones del International Summer Program serán de interés para estudiantes de diversas carreras, no solo para las carreras que se ofrecen en el Cetys.

“Un egresado competitivo y con visión global debe conocer aspectos de la actividad empresarial y cultural internacional. La interacción con expertos de otros países les permite adquirir conocimientos sobre la posición de México ante mercados globales así como oportunidades que ofrece Centro y Sudamérica”, señaló Woolfolk Ruiz.