Inicia Profeco operativo por 14 de febrero

Baja California.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Baja California informa que a partir del día 9 y hasta el 15 de febrero se realizará un operativo con motivo de las festividades del “Amor y la Amistad”.

 

Julio Felipe García Muñoz, delegado de Profeco, indicó que el objetivo es evitar que los consumidores sean víctimas de abusos o malas prácticas comerciales en estas fechas en donde el consumo se incrementa.

 

Informó que el operativo consistirá en realizar visitas de verificación en los principales restaurantes, florerías, bares y tiendas que oferten artículos alusivos a esta festividad.

 

Explicó que no se busca afectar a los comercios, sino ser aliado de los consumidores, en el sentido de que se respeten las promociones, que los artículos tengan precios a la vista a fin de que se pueda comparar antes de comprar.

 

De igual manera, el delegado federal comentó que se trabaja con el comercio informal para que utilicen los preciadores que les entregaran un grupo verificadores para que muestren sus precios oficiales a la vista de todos.

 

García Muñoz recomendó a los consumidores que exijan precios a la vista, que en el momento de realizar alguna compra pidan su comprobante de venta y que denuncien de inmediato cualquier práctica abusiva al 01 800 468 87 22