Inicia primer encuentro “Poesía en Tijuana”

David Huerta. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- De hoy jueves 18 hasta el sábado 20 de julio se llevará a cabo la primera edición del encuentro Poesía en Tijuana, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) en colaboración con Casa de la Poesía de la Frontera Norte.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tijuana en el marco del 130 aniversario de la ciudad y contará con mesas de diálogo, lectura de poesía y lectura comentada.

Se contará con la participación de 15 connotados escritores, entre ellos Javier Sicilia, Elsa Cross, Anthony Seidman, Luis Cortés Bargalló, Jorge Ortega, Alfonso René Gutiérrez, Coral Bracho, Ruth Vargas Leyva, Antonio León, Edgardo Moctezuma, Francisco Segovia, Jhonnathan Curiel y Teresa Avedoy.

La inauguración tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana el 18 de julio a las 18:00 horas, ceremonia en la que los poetas Víctor Soto Ferrel y David Huerta recibirán un reconocimiento por sus trayectoria.

Posteriormente, David Huerta charlará sobre “La tenacidad de la escritura”, acompañado por Luis Cortés Bargalló y Elsa Cross.

A las 18:30 horas del mismo día, Soto Ferrel presentará “Testigo de la orilla”, con la participación de Alfonso René Gutiérrez y Ruth Vargas Leyva.

El 19 de julio, en el salón 307 del mismo recinto, a partir de las 17:00 horas se realizará la primera mesa “Poetas de la región”, con Jhonnatan Curiel, Teresa Avedoy y Antonio León.

De las 18:00 a las 19:00 horas del mismo viernes se desarrollará la mesa binacional “Poetas de las Californias”, con Jorge Ortega y Anthony Seidman.

El poeta y activista Javier Sicilia realizará la lectura comentada “La poesía frente al abismo” a las 19:00 horas, mientras que a las 20:00 horas, Coral Bracho realizará una lectura de poemas.

Para el sábado 20 de julio se llevará a cabo la segunda parte de la mesa binacional “Poetas de las Californias”, ahora con la presencia de Luis Cortés Bargalló y Edgardo Moctezuma.

A mediodía del mismo sábado habrá lectura de poemas con el escritor Francisco Segovia, posteriormente con Elsa Cross y de las 14:00 a las 15:00 horas un “slam poético”, para finalmente llevar a cabo la clausura oficial del encuentro.

Para mayor información favor de consultar la página imac.tijuana.gob.mx; en Facebook, Cartelera Cultural IMAC.