Inicia Policía Federal vigilancia en zona escolar

Tijuana.- La Policía Federal a través de la División Gendarmería inició labores de vigilancia en las inmediaciones del Centro Escolar “Agua Caliente”, a fin de coadyuvar en las acciones de seguridad para los ocho mil estudiantes de los planteles escolares.

En un comunicado se explica que a solicitud de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), el alto mando de la PF accedió a comisionar a un grupo de oficiales para las tareas de vigilancia sobre la avenida Sánchez Taboada y Bulevar Salinas.

El presidente de la Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó la disposición de las autoridades de la PF, que previamente ya brindaban labores de vigilancia en la Ruta Gastronómica de Tijuana, que se localiza justamente en medio del centro escolar.

“Estamos interesados en brindar seguridad a los estudiantes, por eso solicitamos a la Policía Federal mediante la Gendarmería que se ampliaran las tareas de vigilancia en la zona, que no solamente se enfocaran en la zona de restaurantes sino que se ampliara las escuelas”, dijo el presidente del organismo.

Los consejeros de la CANIRAC, Felipe Pavlovich, Javier López y Godofredo Lizárraga, acompañaron a los oficiales federales, al arranque de este operativo que inicio en punto de las 1:15 horas, en la rampa “Agua Caliente” justamente cuando cientos de estudiantes de secundaria y preparatoria salen de clases.

En ese lugar, los consejeros anunciaron que el organismo donara una motocitleta  para que se realicen acciones de vigilancia en cualquier terreno, esto adicional a las acciones que realizan directivos, padres de familia y autoridad municipales para ofrecer seguridad a los estudiantes.

“La CANIRAC mantendrá están acciones de forma permanente, porque es nuestro compromiso con las familias y con nuestra ciudad, aportar siempre para vivir con tranquilidad y generar el desarrollo”, expresó Pavlovich.