Inicia periodo de juntas de conciliación y tribunal de arbitraje

Aprovecharán el periodo vacional para apoyar al sector interesado. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Tribunal de Arbitraje del Estado (TAE) y las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) seguirán trabajando de manera normal durante este periodo vacacional que comprende del 17 de julio al 4 de agosto, buscando abatir el rezago histórico y seguir atendiendo a los usuarios.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, quien además comentó que se tomó una serie de acciones para aprovechar este periodo de receso y lograr una pronta conclusión de los asuntos; durante el periodo vacacional, las JLCA y el TAE continuarán trabajando en horario normal, es decir, de 8:00 am a 4:00 pm, señalando que se atenderá al público en general (usuario) en el horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Asimismo, explicó que se solicitó a los secretarios de acuerdos de las Juntas Especiales, abocarse en la emisión de los acuerdos de admisión y calificación de pruebas, acordar promociones pendientes y además se decidió habilitar a los actuarios de las JLCA para efectos de realizar notificaciones.

El secretario Arregui dijo que, en cuanto al rezago, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (Tijuana, Mexicali y Ensenada) cuentan con 35 mil 557 expedientes en trámite (asuntos individuales), los cuales datan de varias administraciones estatales.

El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra comentó que seguirán trabajando ya que su objetivo es aprovechar el periodo vacacional para atendar a la población, además se pretende apoyar a los empleados y empleadores en jornadas conciliatorias.