Inicia nuevo cruce peatonal “Pedwest” por San Ysidro

TIJUANA, BC.- Con motivo de los próximos cambios que están por realizarse en el cruce fronterizo San Ysidro-Puerta México, el Gobierno del Estado, coadyuva para informar a visitantes y residentes de la región que a partir del viernes 15 de julio de 2016 se abrirá un nuevo cruce peatonal hacia Estados Unidos, ubicado en el lado oeste en el Puerto Fronterizo El Chaparral (PedWest).

En el actual cruce peatonal por la Garita Internacional de San Ysidro existen 14 carriles de inspección, los cuales, se reducirán a sólo 6 a partir de este viernes, derivado de las obras que ejecuta Estados Unidos para su ampliación.

El acceso peatonal “El Chaparral” en dirección Sur-Norte contará con 8 carriles y será  habilitado temporalmente por el Gobierno Federal a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales «INDAABIN». Para mayor información sobre la obra, puede contactar a sus oficinas regionales en el teléfono (664) 682 84 26.

El ingreso a este nuevo acceso temporal será a través del puente peatonal Naciones Unidas, que conecta a la Plaza Viva Tijuana con la Zona Centro de la ciudad, este puente desembocará al Puerto Fronterizo “El Chaparral” y a su vez dará salida hacia la avenida Virginia, del lado americano. 

Cabe mencionar, que este acceso temporal estará habilitado hasta que el INDAABIN concluya las obras definitivas para el ingreso a través del Puerto Fronterizo El Chaparral a finales de este año. Asimismo se recordó que para brindar asistencia y orientación al visitante se cuenta con la línea 078.