Inicia mañana vacunación para 40-49 años en Mexicali

Fotografía: Archivo/Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este lunes 31 de mayo inicia formalmente la vacunación contra Covid en el rango de edad de 40 a 49 años en Mexicali, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, precisó que no obstante, si una persona tiene de 40 años en adelante y acude hoy domingo a los tres sitios de vacunación habilitados en Mexicali, se le va a inmunizar.

Indicó que los puntos en Mexicali son: Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), de 6:00 pm a 12:00 pm; Plaza Cachanilla, de 8:00 a 2:00 pm y Plaza Sendero, de 8:00 a 2:00 pm.

Aclaró que en Tijuana no está liberado el rango de 40 a 49 años, por tanto, los módulos habilitados para la vacunación hoy domingo son única para la población de 50 años en adelante: Nuevo Centro de Gobierno, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria Miguel F. Martínez.

El funcionario estatal informó que entre martes y miércoles de esta próxima semana prevén el arribo de la vacuna Pfizer para segundas dosis en ciudadanos de San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.

En Baja California suman 884 mil 010 personas vacunadas contra el Covid, de ese número 364 mil 981 ya cuentan con su esquema completo; de dicho total, 219 mil 689 son personas en el rango de edad de 50 a 59 años, indicó Pérez Rico.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, con 366 en total.

Ha acumulado la entidad 48 mil 769 positivos, con 8 mil 145 defunciones por esta causa.

Sin protocolo de salud para regreso a clases

Sobre el regreso a clases en escuelas públicas y privadas, Pérez Rico comentó que aún no se tienen todos los detalles:

“Todavía no tenemos esa autorización por parte del ejecutivo”, señaló, “se está diseñando el protocolo de seguridad y salud para una escuela pública universitaria para que inicie clases presenciales, es la UABC. Ya estamos redactando el protocolo de forma conjunta”.

Continuó: “Si usted es llamado para acudir a clases presenciales en alguna institución educativa por favor comuníquese con la Secretaría de Salud para inmediatamente activar al sistema de riesgo sanitario de salud para hablar con las autoridades”.