Hoy inicia la primavera

Este fenómeno meteorológico tiene una duración de 90 días hasta la llegada del verano./Foto: Omar Martínez

Redacción/Infobaja

Este lunes 20 de marzo a las 14:24 horas (15:24 horas, tiempo de Ciudad de Mpexico) iniciará el equinoccio de primavera 2023 en el país, el cual tendrá una duración de 92 días, 17 horas y 33 minutos, de acuerdo a información emitida por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la llegada de este fenómeno meteorológico, que tiene una duración de 90 días hasta la llegada del verano, las temperaturas se empiezan a incrementar y los días tienen mayor duración, los árboles reverdecen, las plantas florecen y culmina a hibernación de algunas especies animales.

La primavera, al igual que las otras estaciones del año, no sucede al mismo tiempo en los diferentes hemisferios, por lo que en estas fechas sucede el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.

Parte de los fenómenos naturales que suceden durante esta temporada en el hecho de que, al encontrarse el Sol sobre el Ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en la Tierra, en tanto que los días empiezan a durar más alcanzando hasta las 12 horas conforme se acerca el verano.