Inicia la Baja Hockey Cup en Mexicali

Con partidos de la categoría Libre en sus dos ramas, la tercera edición de la Baja Hockey Cup se puso en marcha en la Ciudad Deportiva. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Los equipos de Baja California se presentaron ante su gente, la Selección de Puerto Rico demostró que será un equipo que brinde espectáculo y el Club Indios de Guadalajara ofreció paso perfecto presentando refuerzos de origen cubano, todo esto en el primer día de la Baja Hockey Cup.

En punto de las 8:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Mexicali, la Asociación Estatal de Hockey sobre Pasto y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California pusieron en marcha lo que es la tercera edición, que nuevamente vuelve a tener un toque internacional y que a partir de este viernes abrirá sus puertas al resto de categorías.

Fue un gran ambiente el que se vivió en la cancha de hockey del complejo deportivo, en donde los jugadores y jugadoras se entregaron al máximo, disfrutando de un clima que conspiró a su favor.

El anfitrión Baja California tuvo un arranque de ensueño al ganar sus primeros dos partidos con marcadores de 5-3 sobre Soles Hockey Club de Sonora y de 8-0 ante el Club Fénix.

En esta misma categoría se encuentran también el equipo de Baja California Sub 18, mismo que rescató en los últimos minutos un empate de 1-1 ante la Selección de Puerto Rico.

Por su parte, en la rama femenil, «Baja» aunque mantuvo el invicto en dos encuentros con triunfo de 3-0 sobre Baja California Sub 18 y con empate de 0-0 ante el equipo Tres Generaciones, se ubicó en segundo lugar del grupo ya que Fénix ganó 2-0 a Soles y 1-0 precisamente a la Selección Sub 18 de Baja California.

En otros resultados Club Indios de Guadalajara con ataque cubano superó 4-2 a Puerto Rico y Club Fénix se impuso a Mex-Cal por la mínima diferencia de 1-0.

Para la segunda fecha de este importante torneo, saltarán a escena las categorías Sub 15, Sub 12, Sub 9 y Sub 6, así como la llamada Social, que viene siendo una especie de Categoría Recreativa con exjugadores y familiares de jugadores del resto de equipos.