Inicia instalación de drenaje en La Cuesta

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) dio el banderazo de salida para que la maquinaria comience con la instalación del drenaje para el fraccionamiento la Cuesta.

Hernando Durán Cabrera, Director General de la Cespt fue el encargado de encabezar este evento donde estuvo acompañado del Diputado Max García, así como miembros de esta comunidad.

Resaltó el impulso que se da durante la presente administración al Programa Cero Descargas cuyo objetivo es el saneamiento, al cual incluso del 2009 a la fecha se ha destinado el 66% del presupuesto con obras que van desde redes de alcantarillado sanitario hasta la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Además el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán nos ha encargado mucho estar en contacto con la ciudadanía, por eso tenemos contemplado concluir 50 obras comunitarias en lo que resta del presente año y esta es una de ellas”, aseguró el titular del organismo.

“Por mi parte quiero agradecer al Gobernador Osuna Millán porque escuchó nuestras peticiones, pero también a cada uno de los presentes porque esta obra es parte de nuestro esfuerzo ya que mis vecinos atendieron los llamados para organizarnos y gracias a ello está obra fue posible”, aseguró la señora Margarita Hernández, quien fue la encargada de dar un mensaje en nombre de la comunidad.

Asimismo, el señor Pedro Vázquez, uno de los asistentes al evento y beneficiado con esta obra indicó que esta representa una fortuna, por la forma en que se está llevando el arranque de la misma, además agradeció que las autoridades estatales les hayan hecho caso, porque ahora podrán solicitar la pavimentación y el desarrollo de la colonia será notorio.

Por su parte, el Diputado Max García reconoció el trabajo que viene desempeñando la Cespt, que es una de las dependencias que más atiende las peticiones de los ciudadanos. Al finalizar el evento, el ingeniero Durán Cabrera informó que la obra en cuestión será concluida a finales de este mismo año, en un par de meses más.