Inicia Indabe trabajos para recuperación de patrimonio público

Se dará seguimiento legal por parte del instituto para resolver las peticiones de los ciudadanos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se llevó a cabo una reunión de coordinación con personal de Indabe y por parte del Ayuntamiento de Tijuana, la regidora Marisol Hernández Sotelo.

Inicialmente se abordó la problemática de una barda que obstruye la entrada a la colonia Cantineros en Playas de Tijuana, donde los habitantes de la zona solicitan, se analice si existen contratos de construcción, ya que afecta alrededor de 300 personas. Para ello se dará seguimiento legal por parte de Indabe.

En otro sentido, se revisó la problemática de invasión de 3 predios destinados al área verde, en la colonia Residencial San Marino; los cuales se encuentran propensos a ser invadidos. Por ello se acordó la conformación de un comité de vigilancia para proteger los 2,284.21 metros cuadrados de área verde, así como la realización de una jornada de reforestación.

Por otro lado, se comentó el conflicto del cañón Flores Magón en Tijuana, el cual es una zona recuperada de invasiones irregulares, y rescatada por vecinos y la Asociación Civil Corazón, quienes solicitan apoyo para que sea declarada un área verde protegida.

Finalmente, para dar atención a los temas anteriores se conformarán equipos de trabajo de las dependencias involucradas para gestionar la solución según lo acordado.