Inicia hoy Foro Mujer Pyme 2020 “Trasciende”

Escena de un foro pasado de Mujer Pyme; en esta ocasión será a distancia, con 15 charlas dirigidas a emprendedoras. Fotografía: Archivo

Por Ilse Casillas

Tijuana.- El emprendimiento siempre representa desafíos nuevos. Aunque existen algunos puntos que son generales, lo cierto es que en un mercado tan cambiante la innovación y la necesidad de transformarse son indispensables.

El impacto de la pandemia del Covid-19 ha generado retos para miles de emprendedores en todo el mundo. Pensando en ellos, Mujer Pyme creó su Foro Mujer Pyme 2020, un evento 100 por ciento digital en donde grandes expertos y firmas internacionales brindarán soluciones prácticas a través de herramientas digitales e innovadoras que ayudarán a los pequeños y medianos empresarios a transformarse, crecer y lograr mayor calidad de vida.

“Nosotros hacemos el evento magno cada dos años, justo este año nos tocaba hacerlo”, cuenta Liliana Castellanos, fundadora y CEO de Mujer Pyme en entrevista en línea. “Nosotros desde noviembre lo empezamos a preparar para hacerlo en el World Trade Center, de manera presencial, pero cuando pasa todo lo de pandemia nos cambia toda la ‘pichada’”, indicó.

Por ello, este foro se dedicará a orientar a las pequeñas y medianas comerciantes en la era digital.

“Trasciende” más que enfocarse en un evento en particular, busca ser un proyecto de transformación”, comentó. “Vimos que ahora más que nunca lo teníamos que hacer, y teníamos que darles herramientas a las emprendedoras que justo las llevaran a esos cambios que necesitaban sí o sí, para poder no solamente permanecer en su negocio si no crecer bajo esta nueva realidad”.

Se trata de 15 horas de conferencias y talleres con expertos internacionales a partir de hoy 12 de noviembre y durante el 13 y 14 también, donde se invita a las emprendedoras a aprender de las mentes más destacadas, en especial como crecer su empresa de manera exponencial y al mismo tiempo lograr un balance en su calidad de vida en tiempos de Covid, con 3 temas que se expondrán cada día: Innovación y Liderazgo; Digital y Neuromarketing, terminando con Salud y Bienestar.

El proyecto se dividió en dos secciones, un preforo gratuito, el cual se llevó a cabo el pasado el 5 y 6 de noviembre con charlas de mucho valor en formato TED y que cuestionaba ¿para qué es y por qué es importante? A su vez, el foro tendrá la parte magistral y los talleres de trabajo que podrán aplicar a sus respectivos negocios, donde la pregunta se centra en responder ¿cómo lo pueden lograr?

Este foro está diseñado para ser visitado desde cualquier parte del mundo, ya que se transmitirá vía Livestream.

Hoy jueves 12 iniciará el foro concentrándose en la categoría de innovación digital y capital humano, con un panel de mexicanos. Comenzará Ivette de Jacobis (de la agencia Espiral Positiva), quien traerá el tema de “Nuevo liderazgo y equipos de trabajo”, mientras que Elena Velazco (de Chavarín Velazco Consultores) explicará “¿Cómo lograr empresas felices?”; le seguirá Gina Diez Barroso (del centro mexicano de empoderamiento Dalia Empower) con “El impacto de la innovación y creatividad en los negocios”; continuará Mario García (director de Occidente de Deloitte), quien se enfocará en “El rol del emprendedor ante la crisis y la recuperación” y cerrarán con el tema de estrategias para optimizar tu negocio con Facebook y WhatsApp.

El viernes 13 el enfoque será hacia lo digital y neuromarketing, comenzando con la creadora del “efecto Wow”, María Carmen Obregón, quien expondrá “Creando experiencias de la pausa al wow”; el español Abel Aubone (CEO de Vidroop) tocará el teme de “Venta digital desde la emoción”; mientras que el neurocientífico argentino Germán García Fresco charlará de “Creando una venta exitosa”.

Por su parte, el argentino Pablo García Marty, del Instituto de la creatividad, participará con “Eliminando las creencias limitantes de un emprendedor”; ese día finalizarán Renata Arvizu y Emanette Peniche (Amazon) con “Estrategias de mercadotecnia y venta para posicionar tu producto en Amazon”.

El 14 de noviembre el foro tendrá su cierre con salud y bienestar como objetivo, con la mexicana Karin Aztiazarán (Casa Plena) presentando el tema de “Mindfulness en el trabajo ¿Qué es y para qué?”; seguida de la creadora de QILIMBIC, Sara Forrellad, quien hablará de “El poder de las emociones”.

Continuará la fundadora de Bomthea, Carol Pérez, con su storytelling “¿Cómo impacta la historia que te cuentas sobre ti?”; mientras que Lucía Chávez (Tu nutrióloga en línea) se centrará en “El impacto de la nutrición hormonal en tu rendimiento” y así finalizará la estadounidense Karina Velazco, autora y bestseller con “El arte de la transformación”.