Inicia horario de invierno el domingo

El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos recordó que el próximo domingo 3 de noviembre  entra en vigor el horario de invierno, por los bajacalifornianos deberemos retrasar nuestros relojes una hora.

“El horario de invierno para Baja California y otras ciudades fronterizas comienza el primer domingo de noviembre, por lo que igualamos el cambio de horario con los estados fronterizos del sur de Estados Unidos, para que las diferencias del horario no sean un impedimento para las relaciones comerciales y de intercambio transfronterizo”, señaló García Burgos.

El funcionario estatal invitó que para evitar contratiempos los ciudadanos, las instituciones educativas, y todos los sectores de la sociedad deberán tomar sus previsiones al respecto y antes de irse a dormir la noche del sábado 2 de noviembre es recomendable atrasar sus relojes una hora.

Añadió que de acuerdo a cifras preliminares de la Secretaría de Energía (Sener), la contribución del cambio de horario este año implicó un ahorro energético de 1,244 GigaWatts por hora (GWh) en todo el país, equivalente al consumo anual del Estado de Campeche, derivado de ello, este año se generó un ahorro económico estimado de mil 635 millones de pesos.

Recordó, que en el resto del país el horario de invierno inició el pasado 27 de octubre e informó que en el caso del Estado de Baja California el horario de invierno concluye el domingo 5 de abril del 2014.

El Secretario General de Gobierno comentó que dicha facultad es conferida al Ejecutivo del Estado por el artículo 49, fracción primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.