Inicia gira documental Ambulante

Vuelve a Baja California el festival de cine documental “Ambulante” el cual tiene un programa internacional de 90 títulos de más de 30 países, el cual estará en la región del 10 al 17 de abril visitando Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Ysidro y San Diego.

 

Ambulante inicia su programa de proyecciones internacionales en Cinépolis Plaza Río con la película “Moon Rider” (El ciclista de la luna) dirigida por Daniel Dencik, la cual se proyecta el jueves 10 de abril a las 20:00 hrs. Con el objetivo de favorecer una entrada ordenada se hará entrega de boletos desde las 19:00 hrs. en taquilla y el acceso a la sala será 15 minutos antes de la función.

Dentro de las actividades programadas para el festival se encuentra la sección Imperdibles con una rodada ciclista el domingo 13 de abril a las 19:00 hrs., La guerra Youtube el viernes 11 de abril en la Mi-ja a las 2:00 hrs., La exhibición en Tijuana y San diego de “Las cintas mexicanas/estadounidenses” creado especialmente para Ambulante por el director Louis Hock, y la proyección sobre el muro fronterizo ubicado en el Faro de Playas de Tijuana de “¿Quién es Dayani Cristal?” el sábado 12 de abril a las 20:00 hrs.
Las sedes de proyección de Ambulante en Tijuana son: Cinépolis Plaza Rio, Cineteca Tijuana – Centro cultural Tijuana (Cecut), Casa de la Cultura de Tijuana, Sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Oalacio Municipal, El Cuarto de Luz, El trompo Museo Interactivo de Tijuana, Playas de Tijuana (El Faro), y Parque Teniene Guerrero. En el otro lado de la frontera se exhibirá parte de la programación en The Front – Casa Familiar en San Ysidro, Y en el MOPA (Museum of Photographic Arts) en San Diego.


La directora general de Ambulante, Elena Fortes, comentó que este festival tiene como objetivo acercar el cine documental al público en general, y que lo distinguible es el desplazamiento que tiene, así como su vinculación con otras actividades artísticas.
La mayoría de las actividades del festival son gratuitas teniendo costo las proyecciones en Cinépolis, el cual es de 35 pesos el boleto. El cinebono incluye cuatro boletos para el complejo en el que se adquiera con un precio de $100 pesos.