Realizaron Foro Estatal de Discapacidad 2014

Tijuana.- El Subsecretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Arnulfo Guerrero León inauguró el Foro Estatal de Discapacidad 2014, a través del cual se dio a conocer el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad.

El funcionario estatal destacó que la política social del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, va dirigida a mejorar al máximo el entorno social de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Explicó que el foro, efectuado en las instalaciones del World Trade Center y dirigido a la comunidad en general, tiene el objetivo de brindar ponencias y acercar información médica relacionada a las discapacidades, además se instalaron mesas de trabajo sobre temas relacionados a las leyes de discapacidad y la situación real que viven las personas.

“Una de las metas de la administración estatal es generar acciones concretas que sirvan de base para crear propuestas a las políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y sus familias,” puntualizó.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Héctor Rivera Valenzuela y en representación del Centro de Orientación y Consejería Familiar Integral A.C, la psicóloga Consuelo Genovese Morones.