Inicia Estado trabajados de desazolve por “El Niño”

 

 

Mexicali.- Trabajos de desazolve inició personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, ante las lluvias fuertes esperadas en Baja California, anuncio el titular del organismo en Mexicali, Francisco Javier Paredes Rodríguez.

En los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial se comenzó la limpieza para evitar inundaciones

 

El titular de la CESPM comentó que se ha realizado una intensa labor de limpieza y desazolve tanto en las llamadas “bocas de tormenta”, que sirven para la captación del agua de lluvia así como en las alcantarillas del drenaje sanitario y sus respectivas tuberías.

Recordó que gran parte de la ciudad no cuenta con sistema pluvial lo que provoca trastornos y molestias, además de cuantiosas pérdidas cuando se presentan lluvias intensas.

 

Agregó que parte del sistema pluvial está conectado al drenaje sanitario, por lo cual en situaciones como estas resulta insuficiente para conducir las aguas negras junto con las adicionales de la lluvia, por lo que hizo un llamado a la población para que eviten arrojar tierra, basura y otros materiales sólidos que impidan el libre flujo del agua.