Inicia entrega de fichas a preparatorias de BC

MEXICALI – El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Raúl Alemán Salazar, informó que a partir de este 03 de mayo inicia el proceso para entrega de fichas de aspirantes a ingresar a preparatoria para el próximo ciclo escolar.

 
La primera etapa, dijo, se realizará del 3 de mayo al 7 y será para Tecate, Ensenada y Rosarito; mientras que para Mexicali el periodo corresponderá del viernes 6 de mayo al 7 de junio y en Tijuana del jueves 12 de mayo al 7 de junio.
 
Reiteró que la solicitud de ficha se hará vía internet a través de la página www.educacionbc.edu.mx a partir de las fechas señaladas, iniciando en cada fecha señalada a las 15:00 horas.
 
Recalcó que el ingreso depende de los resultados del examen para acceder a algún plantel de nivel medio superior público en la entidad como Cecyte, Cobach, Conalep, Cbtis, Cetis, Cbta, Cet del Mar y Preparatoria Lázaro Cárdenas.
 
Alemán Salazar dijo que durante los meses de febrero y marzo, los alumnos que en el presente ciclo escolar cursan el tercer grado de secundaria, en cualquier escuela pública o privada de la entidad, reciben en su plantel el número de folio de la constancia única así como la clave y el instructivo que contiene el procedimiento para participar en el concurso de selección.
 
Añadió que el alumno que solicite la ficha vía internet, previamente llenó el cuestionario de contexto del nivel medio superior, usando el mismo número de folio y clave de acceso a la página www.educacionbc.edu.mx
 
Respecto a estudiantes foráneos o de INEA, estos deberán comunicarse al 01 800 788 7322, para recibir información sobre la obtención de su folio y clave respectivo, o podrán acudir a los módulos instalados en los municipios de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate en las Delegaciones del SEE Estatal, desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo de 2011.
 
En el caso de Tijuana, el módulo se encuentra en el Centro de Cultura de la Legalidad hasta el 20 de mayo del presente, para ello deberán mostrar copia de su Certificado de Secundaria, Acta de nacimiento y CURP.
 
Recomendó a los aspirantes acercarse y obtener información de cada una de las modalidades que se ofertan, obtener información de los planteles, conocer los programas educativos, así se percatará que existe una gran cantidad y diversidad de opciones entre las cuales puede elegir, lo anterior porque sólo deben de seleccionar una opción al momento de inscribirse por ello debe de tener en cuenta que no podrá ingresar a varias opciones a la vez.