Inicia en Mexicali transición de Televisión Digital

Mexicali.-Con la finalidad de cumplir con el mandato constitucional del programa de transición de la Televisión Digital Terrestre, el Gobierno de la República inició con la entrega de 52 mil  655 televisores de 24 pulgadas en Mexicali.

La entrega se llevará a cabo del 10 al 22 de noviembre en las instalaciones del Fex de las Fiestas del Sol, Ubicada por avenida Río Nuevo en Mexicali. Se tendrá un horario de atención de las 8 de la mañana a las 17:00 hrs.

Cabe destacar que solo se les entregará el televisor a las personas que recibieron en su casa una notificación previa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal además de presentar una identificación oficial.

Quienes no tengan este documento no podrán hacerse acreedoras al apoyo, por lo que se les pide eviten acudir al centro de distribución, según un boletín de prensa enviado por la SCT Baja California.

La transición de la Televisión Digital Terrestre es un proceso de transformación que se registra de manera paulatina en todo el mundo. Consiste en sustituir la señal analógica por la digital, la cual tienen como ventajas, ahorro de energía, mejor calidad en la imagen y sonido, así como una mayor cantidad de canales de televisión.

Además se autorizará la creación de nuevas cadenas de televisión de carácter nacional.

Para México se tiene programado el 31 diciembre del 2015 como la fecha límite para que se de la transición de lo analógico a lo digital.