Inicia el periodo de la agencia libre

Por Pedro Gutiérrez

Con la conclusión de la Serie Mundial se ha llegado al periodo activo invernal en el béisbol de Grandes Ligas con la agencia libre, lo que significa que para los Padres de San Diego es una oportunidad de buscar realizar algunos movimientos para fortalecer el club para el 2017.

Eso me lleva a identificar que opciones son viables para el Gerente A.J. Preller, con la finalizar de complementar su gran colectivo de talento joven con algunos veteranos experimentados para formar el roster de 25 jugadores activos.

Iniciando con la ofensiva, no hay duda que el infield tiene la mayor parte ya instalada, con Wil Myers y Yangervis Solarte en las esquinas, mientras que Ryan Schimpf y Luis Sardiñas figuran como opciones en parte media. Es aquí donde una solución como Erick Aybar podría figurar, un jugador de experiencia a bajo costo que puede brindar cobertura en ambos espacios.

En los jardines no hay duda, Hunter Renfroe, Manuel Margot, Alex Dickerson y Travis Jankowski tienen que jugar. No existe otra manera de saber si son jugadores de calidad hasta que reciban una oportunidad extensa de jugar todos los días, si bien el regreso de Jon Jay podría ser interesante, eso solo restará oportunidades para los mencionados.

El pitcheo es el área de mayor oportunidad para los Padres, ya que dependen mucho del regreso de Tyson Ross, combinado con otra gran campaña de Luis Perdomo. Mientras que tienen algunas opciones como Paul Clemens y Christian Friedrich, el club podría poner su atención en algunos lanzadores que estarán disponibles en contratos a corto plazo.

Jake Peavy, Jorge De La Rosa, Doug Fister y Clayton Richard son algunas opciones que encajarían perfectamente en la rotación de pitcheo para Andy Green, mientras que a la vez darían algo de tiempo para que el pitcheo joven de la organización continúe en desarrollo.

Una pequeña trivia

¿Qué jugador firmó el contrato más lucrativo en la historia de los Padres vía la agencia libre?

Calentando en el bullpen

Con tres cerradores de lujo disponibles y pocas opciones entre los abridores, Aroldis Chapman, Kenley Jansen y Mark Melancon figuran recibir los contratos más grandes entre los lanzadores.

Mientras tanto, los Medias Rojas de Boston comenzarán su búsqueda por el reemplazo de David Ortiz y entre los candidatos para Boston figuran Edwin Encarnación, Carlos Beltrán, José Bautista, Mark Trumbo y Kendrys Morales.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Águilas de Mexicali finalizan una gira de seis juegos en seis días al visitar a los Venados en Mazatlán por tres encuentros. El equipo regresa a casa la próxima semana para recibir a los Tomateros de Culiacán y a los Mayos de Navojoa, para con ello llegar a la conclusión de la primera vuelta de la temporada.

La segunda mitad la iniciarán el 22 de noviembre, fuera de casa con una serie en Guadalajara en contra de los Charros de Jalisco.

Y la respuesta es…

James Shields con su contrato previo a la temporada 2015, de cuatro años y 75 millones de dólares.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.