Inicia cuenta regresiva para Super Bowl LIX

Roger Goodell (balón en mano), fanqueado por Gayle Benson y Billy Nungesser, próximos anfitriones del Súper Tazón. Fotografía: Dante Lazcano

Por Luis Fernando Vázquez y Dante Lazcano

Las Vegas, Nevada, EUA.- La preparación del Super Bowl LIX arrancó hoy lunes con la entrega de la antorcha del comité organizador de la edición, acto que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

Durante una reunión con medios de comunicación en el hotel sede, se hizo la entrega simbólica del balón conmemorativo de la siguiente edición.

En esto participaron  el gobernador de Nevada, Joe Lombardo; comisionado de la NFL, Roger Goodell; Jim Gibson, comisionado del condado de Clark, en Nevada; Sandra Douglass Morgan, presidenta de los Las Vegas Raiders; Steve Hill, presidente y consejero delegado de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas; Sam Joffray, presidente y consejero delegado del Comité Anfitrión del Super Bowl de Las Vegas; Gayle Benson, propietaria de los New Orleans Saints; y el vicegobernador de Louisiana, Billy Nungesser.

Durante la reunión las autoridades de Nueva Orleans reconocieron que la vara quedó alta luego de que la final de la NFL no se presenta allá en más de una década.

También se adelantó, dados los resultados obtenidos, que en corto el Super Bowl volverá a Las Vegas. “Lo que hicieron aquí fue grandioso y creo que es seguro decir que la NFL está deseando volver”, subrayó Goodell.

Tras el Súper Tazón del próximo año en Nueva Orleans, que se realizará el 9 de febrero del 2025 en el Caesars Superdome, regresará la final de la NFL a California, con San Francisco como sede en 2026 y Los Ángeles en 2027.