Inicia Congreso Nacional de Tecnologías

TIJUANA – El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, afirmó que la vinculación entre los sectores educativo y productivo representa una parte esencial para el desarrollo económico de Tijuana y la apertura de oportunidades para los jóvenes profesionistas.

 
Así lo expuso al inaugurar los trabajos del Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, en donde participan más de 800 estudiantes de diversas universidades e institutos tecnológicos del País, que buscan expresar sus ideas y propuestas sobre la nueva era de la tecnología educativa.
 
Ante los universitarios, el alcalde Carlos Bustamante agradeció a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) –organizadora del congreso-, la invitación para poner en marcha este significativo evento que se lleva a cabo este 19 y 20 de mayo.
 
“Me complace recibir a tantas universidades que están bien representadas aquí y que son el futuro de México, estamos de acuerdo en que la educación es lo que hace a un país grande y que es la que nos está sacando adelante, al país y a Tijuana”, subrayó.
 
El primer edil dijo estar convencido de que la vinculación entre el sector productivo y educativo, es lo que estará ofreciendo resultados positivos en la economía del país.
 
Reconoció la participación que ha tenido el gobernador del Estado y el sector empresarial para impulsar la Zona Económica Estratégica en la frontera, la cual vendrá a dar mayores oportunidades a los futuros profesionistas que egresarán de las universidades y tecnológicos. “Son ustedes lo que necesitamos, gente capacitada”.
 
Agregó el alcalde Carlos Bustamante que con las instituciones de educación superior que se tienen en Tijuana “estamos bien preparados para enfrentar los retos y las inversiones que se requieren para atacar la tasa de desempleo que prevalece, creo que esto nos va alentando, tanto a ustedes como a los empresarios y gobierno, de que estemos listos para dar este paso que viene”.
 
Finalmente, Bustamante Anchondo expresó que eventos como éstos demuestran lo que el actual gobierno de la ciudad ha venido impulsando, en el sentido de generar certidumbre y confianza para que los turistas e inversionistas vengan a Tijuana, “estamos viendo una ciudad más segura donde la gente tiene la confianza de venir, ya sea a convenciones, foros o como turistas”.