Inicia campaña sobre protección a la niñez

Durante el inicio de la campaña la primera edil llevo a cabo un recorrido por el Centro de desarrollo Comunitario de la colonia 10 de Mayo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 10 de Mayo, en la Delegación Otay Centenario, donde se dio inicio con la campaña sobre el Derecho a la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Smpinna).

“Trajimos algunos regalitos y luego les vamos a dar sus libros de colorear de los monumentos de Tijuana, esos libros habla de los derechos de los niños; porque los niños tienen derecho a la educación, a la salud, a tener una familia, también nos dice que tenemos derechos a la protección y a ser respetados, también nos muestra los lugares importantes de Tijuana para que los conozcan si es que no les conocen”, señaló la primera edil, durante una interacción con los menores que realizan distintas actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario.

El objetivo de esta visita, fue dar a conocer los derechos de niñas, niños y adolescentes, y los factores principales de vulneración, con énfasis en el derecho a una vida libre de violencia, a partir de instrumentos internacionales, nacionales y locales para su protección, buscando fomentar entre la población una cultura de respeto a la dignidad de todas las niñas, niños y adolescentes, así como brindar herramientas de protección y restitución de derechos; dicha campaña dio inicio en la Delegación La Mesa el pasado 14 de marzo.

Durante un recorrido en el que la alcaldesa estuvo acompañada de autoridades municipales, como el secretario general de Gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes; el delegado de Otay Centenario, Quetzalcóatl Orozco, y la directora del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Smpinna), Claudia Cubillas Gochy, tuvo una plática con integrantes de los Clubs de la Alegría, con quienes se comprometió a hacerles entrega de apoyos alimenticios.

“Muchas veces, algunos tienen la desgracia de que sus hijos los abandonan otros no tienen hijos, pero nosotros nunca abandonamos a nuestros hijos, hay algunos que se van pero nosotros siempre los estamos esperando; debemos ayudar a otras personas para abrirnos las puertas, y vamos a procurar que este Club de la Alegría subsista, porque es importante para mí su bienestar”, indicó Caballero Ramírez.

Durante el recorrido hubo diversas actividades para los menores, como granja de animales, mientras que por parte de DIF, se llevaron a cabo diversas actividades infantiles, así como Fiscalía Móvil.