Ingresos por venta de bienes incautados irán a programas sociales, anunció Gobernadora

La firma del convenio entre el gobierno estatal y el Indep tuvo lugar en Mexicali. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El gobierno de Baja California y la federación, a través del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) firmaron un convenio que, indicaron, dará mayor rendimiento a las finanzas estatales.

“Tenemos la confianza, la transparencia y la seguridad de que nos garantizan las mejores condiciones para nuestro Estado”, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en su agradecimiento al director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega.

La firma tuvo lugar en Mexicali y la Gobernadora subrayó que los recursos obtenidos por la venta se utilizarán en beneficio de los bajacalifornianos.

“Estas subastas son procesos de enajenación realizados con absoluta claridad, en donde las y los ciudadanos pueden participar en la compra de bienes del Estado, conociendo el origen de los mismos, y lo más importante es que tendrán pleno conocimiento que se dará a los recursos obtenidos, porque aquí, todo lo que se realiza es con total transparencia”, manifestó la Gobernadora.  

Hizo hincapié en la coordinación que ha tenido la administración estatal con el Indep para acciones de capacitación para la realización de subastas estatales, y fomentando valores como la transparencia y la prioridad de que los recursos públicos tengan el mayor aprovechamiento posible.  

“Gracias a estas subastas, transformaremos bienes desaprovechados o en desuso en recursos públicos que serán reinvertidos en el bienestar de las y los bajacalifornianos que más lo necesitan y que, además, tendrán un uso legítimo”, consideró Ávila Olmeda

“Estos ingresos se traducirán en el reforzamiento de programas sociales, educativos y de salud, lo que estamos haciendo es regresarle al público lo que es suyo, los recursos que por derecho les corresponden”, aseguró.