Ingresan casi 4 mil a UABC en Tijuana

Foto: Cortesía

Tijuana.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presidió las ceremonias de bienvenida en los campus Ensenada y Tijuana, para recibir a los mil 287 y tres mil 801 estudiantes de nuevo ingreso, respectivamente.

En un comunicado se informa que el Rector señaló a los jóvenes que durante su formación profesional tendrán el acompañamiento de las autoridades, académicos y personal administrativo.

«Ese debe ser el sello auténtico del trabajo de todos en esta Universidad, una labor entregada a la atención de nuestros estudiantes, con respeto y amabilidad, con calidad y calidez».

Valdez Delgadillo indicó que la UABC ha demostrado que puede alcanzar los más altos estándares de calidad y obtener el reconocimiento de organismos acreditadores externos de alto prestigio, por lo que hoy debe profundizar en su responsabilidad social universitaria y construir una universidad más cercana a las comunidades de Baja California para crear más impacto regional.

Destacó que la Máxima Casa de Estudios se ubica actualmente en el primer lugar a nivel nacional entre las universidades públicas estatales por el porcentaje de programas educativos acreditados; además es la única institución de educación superior en el noroeste del país que cuenta con tres reconocimientos de nivel mundial, ubicándola como una de las 10 mejores instituciones de educación superior de México, de las 100 más prestigiadas de América Latina y una de las 1 mil 100 mejores del mundo.

Como acto simbólico de pertenencia a la Máxima Casa de Estudios, el Rector solicitó a los jóvenes ponerse la camiseta con la leyenda “Cimarrón con Valores”, la cual que representa la fortaleza de los universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito.