Ingenieros gráficos del Cetys, competitivos a nivel internacional

Tijuana B.C.-  Una de las carreras más innovadoras para los jóvenes de la región en los últimos años es la de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD), un área que crea nuevos conceptos en dos o tres dimensiones.

 

El IDGD se desenvuelve en la era digital: utiliza la tecnología como una herramienta básica, pero se sustenta en la creatividad, fusionando el sentido funcional y el estético.

Hoy por hoy los jóvenes bajacalifornianos se abren espacio  en este campo profesional. Cada año se realiza la Expo IDGD, evento que contempla conferencias, talleres y concursos, además de la exposición de trabajos enfocados a las áreas de ilustración, videojuegos, producción multimedia y diseño.

La oportunidad de desenvolverse en un ámbito internacional, ya sea mediante diversas modalidades de intercambio, o a través del enfoque de la currícula, impulsa a los IDGD del Cetys a ser competitivos a nivel mundial.

 “Tener la oportunidad de vivir fuera de mi país, aprender de otra cultura y afrontar nuevos retos me ayudó a crecer de forma impresionante, además de que pude ver desde otras perspectiva materias de mi carrera y participar en la realización de cortometrajes que me proyectaron en otro país”, dijo Luisa Álvarez Huerta, recién egresada de IDGD, quien estuvo de intercambio en la Universidad Mayor de Chile.

Mayores informes sobre la carrera comunícate al 903-18-00 o www.cetys.mx