Informan a la población cómo evitar contaminación

 

Mexicali.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) ofrece capacitación y pláticas a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, destacó la titular,  Thelma Castañeda Custodia.

A través de la Dirección de Difusión y Cultura Ambiental, se hacen los trabajos informativos enfatizando que esta actividad debe ser una tarea compartida entre la población, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y los diversos niveles de gobierno, precisó la titular de la citada dependencia estatal.

 

“El plan anual de trabajo de la  Secretaría contempla la difusión de la cultura ambiental  que consiste en capacitar a la población  e impartir pláticas sobre las distintas acciones que como ciudadanos podemos realizar a favor del medio ambiente”, resaltó.

En las charlas se tocan temas como el cuidado del agua, los bienes y servicios ambientales que los árboles brindan a la humanidad, la importancia de confinar de manera correcta las baterías de uso doméstico y poner en práctica en el hogar reglas sencillas para el desarrollo sustentable como son reducir, reciclar, reutilizar y recuperar, dijo.

Castañeda Custodia invitó a los directivos de los distintos centros educativos para que participen en el programa de Cultura Forestal, solicitando pláticas para los estudiantes.

Para información en las oficinas de la SPA en Vía Oriente No. 10252, Int. 205, Zona Rio, al número (664) 624 20 95, ext 2163.