Informa Simpatt que cuidado de fauna en parques está garantizada

Osos negros en el Parque Morelos de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante el cierre temporal de las instituciones administradas por el Ayuntamiento, personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) se encarga de brindar la debida atención a la fauna de los parques Morelos y de la Amistad.

“Preocupados por la conservación de la fauna que existe en ambos parques, empleados del Simpatt llevan a cabo acciones para mantener en óptimas condiciones de salud a todos los animales durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente a nivel mundial”, señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Gran parte del presupuesto que el gobierno municipal asigna al Simpatt se utiliza para la preservación de los 156 animales de 34 especies diferentes que hay en el Parque Morelos, además de medio centenar de gallos y gallinas y más 100 patos, desde alimentación hasta la conservación de sus hábitats, por lo que los trabajadores laboran con normalidad en dichas áreas, indicó.

Gómez Bárcenas agregó que el personal a cargo del cuidado de los animales, se encuentra totalmente capacitado para su protección, ya que conocen a cada uno por su comportamiento y necesidades, por lo que se les brinda atención los 365 días del año.

A esta cantidad se suman unas 500 aves entre domésticas y migratorias que llegan por temporadas al Parque de la Amistad y a las que, en ambos casos, se les alimenta cada mañana.

La dieta de los animales es balanceada, de acuerdo a los requerimientos de cada especie, por lo que cada semana se adquieren más de 100 kilos de carne, entre res, pollo, puerco y pescado, además de frutas, verduras y diversos granos, que en su conjunto suman 14 costales de una mezcla de maíz, sorgo, trigo, mijo y arroz.