Infonavit reconoce a empleadores con el distintivo Empresas de Diez Plus

Las empresas dan trabajo a más de 22 mil personas que pueden acceder a un crédito para adquisición, construcción o mejoramiento de vivienda. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado el reconocimiento Empresa de Diez Plus a 50 empleadoras y empleadores en Baja California.

Estas empresas, que dan empleo a más de 29 mil personas, operan en diversos sectores como transporte aéreo, construcción, crédito y reparación.

El reconocimiento se otorga a empresas que cumplen con ciertos criterios, como realizar aportaciones patronales en tiempo y forma durante al menos los últimos 10 bimestres, mantener un buen comportamiento fiscal y jurídico ante el Instituto, proporcionar acceso a créditos Infonavit a sus colaboradores, ofrecer estabilidad laboral y un nivel salarial adecuado, así como promover el registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit.

Actualmente, más de 22 mil personas que trabajan para estos empleadores tienen la posibilidad de acceder a créditos para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda, lo que contribuye al bienestar de sus familias.

El Infonavit ha identificado a 2 mil 305 empresas en Baja California que cumplen con los requisitos para obtener el reconocimiento de Empresas de Diez Plus. Aquellas interesadas en consultar su elegibilidad pueden hacerlo a través del Portal Empresarial del Infonavit, donde también pueden descargar el certificado que acredita su reconocimiento.

Infonavit, como institución de seguridad social del Estado, tiene como objetivo proporcionar crédito accesible y suficiente para que los trabajadores puedan adquirir viviendas adecuadas y construir un patrimonio. Desde su establecimiento en 1972, ha otorgado más de 666 mil créditos en Baja California.

Para más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, se puede consultar infonavitfacil.mx.